Un fascinante viaje al centro de la historia del entretenimiento electrónico, en tu propio idioma.
Así como la primera parte de Xenon fue una mierda y nadie puede negarlo, la continuación del videojuego de The Bitmap Brothers fue sin duda una de las más grandes aportaciones que en cualquier campo se hayan hecho jamás a la humanidad.
Xenon 2, el matamarcianos. Si lo piensas, uno de los pocos juegos dignos que hubo al principio de los 16 bits.
HISTORIA SECRETA DE LOS BITMAP BROTHERS
Los Bitmap Brothers, o hermanos Bitmap, además del Xenon 2 fueron los creadores de muchos otros programas como Speedball, Gods y Speedball 2.
Grupo de programación a la par que hermanos, gracias a sus videojuegos los hermanos Bitmap pronto llegaron a lo más alto en cuanto a todo lo que tiene que ver con programar se refiere.
Ferraris, tías calentándoles la cama... Digan lo que que les plazca, los hermanos Bitmap lo alcanzaron.
Los hermanos Bitmap llegaron ser los mejores.
Baste como ejemplo este Xenon 2, un programa de matar marcianos que era quasi intelectual.
Alucinen si no con que fue el primer shoot'em up con scroll de la historia en el que podías tirar la pantalla UN POQUILLO PARA ATRÁS.
Los Bitmap Brothers, muy merecidamente, llegaron a tenerlo todo.
REVOLUCIÓN CONTRA LOS HERMANOS BITMAP Y MUERTE
Inglaterra enseguida se vio dominada por los Bitmap Brothers.
Acostumbrado el mundo como estaba a la mediocridad tras el flipe generalizado del principio de los 16 bits, la aparición de los dos hermanos británicos, Kevin y Sarah, trajo un rayo de esperanza para la gente que en general pensaba que los ordenadores de más de 15 bits estaban demostrando ser un rollo.
Todo el Reino Unido unido abrazaba a The Bitmap Brothers y los hermanos Bitmap ciertamente se aprovecharon de ello. A fin de cuentas, ¿por qué un programador no podía llegar a ser presidente y más en este caso que eran dos, y hermanos?
Kevin y Sarah arrasaron en las encuestas proclamándose por encima de la Reina y la leyenda cuenta que durante el breve tiempo de su reinado los hermanos Bitmap usaron el palacio de Buckingham para organizar unas orgías del diablo.
La gente pronto se cansó de tanta ordinariez y destituyó a los Bitmap Brothers, y no pacíficamente. Sarah Bitmap murió empalada y la sangre de las prostitutas y los camellos llegó hasta el Royal Mannor.
La cara actual de la Reina lo dice todo.
DESTRUYENDO UN LEGADO
Fuera la que fuera la perversa conducta de los hermanos Bitmap una vez llegaron al poder, videojuegos como Xenon 2 merecerían en nuestros tiempos un mejor recuerdo.
Es indignante, no, denigrante, no: lamentable, ver cómo en nuestros días la gente pisotea nuestra memoria así, tan alegremente.
Por eso mismo suscribo la idea de que videojuegos como Xenon 2 son cojonudos y merecerían un mejor recuerdo.
¿GENOCIDIO?
El caso de que a la gente en general no le dé por hablar más en público y espontáneamente de las bondades de Xenon 2 en las fiestas o cuando va por la calle me lleva a pensar que tal vez se haya instalado recientemente entre nosotros alguna especie de tabú sobre volver a hablar de los Bitmap Brothers o algo.
Y vale que diga lo que diga nadie The Bitmap Brothers fueron un claro ejemplo de aberraciones y atrocidades como aquella vez que se comieron a un niño pero yo creo que ha llegado el día en que la humanidad entera se pare y diga "hey".
A pesar de las evidentes dificultades, una parte del legado de Kevin Bitmap y de la horrible Sarah Bitmap ha llegado hasta nuestros días, gracias a una escasa resistencia que aún continúa.
(Bomb the Bass - Megablast).
CÓMO JUGAR HOY A XENON 2: Pero a mí qué coño me cuentas.