Videojuegos olvidados

Un fascinante viaje al centro de la historia del entretenimiento electrónico, en tu propio idioma.

Transformers - Ocean Transformers - Ocean

TRANSFORMERS: "More than meets the eye"

TRANSFORMERS. Año: 1985. Casa: Ocean.

Transformers, el videojuego, estaba basado en una serie de animación muy popular a mediados de los años 80, que trataba sobre unos robots que estaban todo el día luchando y golpeándose en la cabeza, y que abandonaban su planeta - llamado Cybertron - para ir a la Tierra a continuar dándose de cazos.

Había dos tipos de Transformers: los buenos y los malos.

Autobots Decepticons

Los buenos se llamaban no sé qué, y los malos eran los Decepticons.

Una de las cosas más guapas de estos robots llamados Transformers es que casi todos eran lo suficientemente grandes como para pisar lo que les diera la gana pero, a diferencia de otros robots gigantes, cuando se cansaban de destruir edificios y bocas de riego, podían convertirse en cosas superchulas. Los buenos, por ejemplo, se transformaban en grúas o en jeeps, e iban por las carreteras del planeta haciendo el bien.

Los Decepticons, en cambio, eran 100% de puta madre. Todos ellos eran robots gigantes y aviones supersónicos a un tiempo e iban volando a todas partes. Su jefe era el mejor y se llamaba Megatron.

Megatron era el más duro del barrio. Los demás Transformers se transformaban en camiones cisterna y en helicópteros salvavidas, y él sudaba de todo y se convertía en pistola.

Como podéis imaginar, los episodios de Transformers eran muy divertidos: duraban media hora y siempre consistían en veinte minutos de Autobots haciendo algo gay como curarle la pata a un ciervo o hablar de lo peligroso que es encender fuego en el bosque, hasta que llegaban los Decepticons pegando tiros y diciendo cosas como: "TODOS USTEDES SON UNOS NECIOS!", y se organizaba una pelea COLOSAL.

La carga de los Decepticons

Los Decepticons a punto de atacar

Los autobots siempre decían payasadas

Los buenos siempre decían cosas estúpidas y yo rezaba para que se murieran

Pasara lo que pasara, al final de cada capítulo siempre se quedaban frente a frente el jefe de los buenos - que se transformaba en camión con trailer - y Megatron. Los dos se miraban a los ojos mientras iban golpeando a otros robots, hasta que Optimus Prime decía algo muy tonto como: "blah blah el amor blah" y entonces a Megatron se le hinchaban las pelotas y se convertía en pistola.

Era la mejor escena de la serie: Megatron daba varias volteretas hacia atrás hasta reducir doscientas o trescientas veces su tamaño para transformarse en un arma MORTAL, sobre todo en manos de Soundwave.

Megatron transformándose en pistola
Soundwave a punto de disparar

Soundwave era el mejor lugarteniente de todos los Transformers, y también podía convertirse en walkman. Oh tío. EN WALKMAN.

Soundwave además no hablaba casi nunca, y sólo era un poco menos malvado que Megatron. Y si esto os parece poco, encima volaba. Joder. Si yo tuviera un walkman que pudiera volar, seguro que estaría follando todos los días. Incluso con algo mucho más trapero como un discman volador, también follaría todos los días.

En cuanto al "videojuego olvidado" de hoy, Transformers, la verdad es que no recuerdo mucho de él, probablemente porque era una mierda, como todos los videojuegos con licencia de película que se han hecho jamás, así que FIN.

CÓMO JUGAR HOY A TRANSFORMERS: No tengo ni idea, pero MAME emula un tal "Transformer" sin problemas. Lástima que no tenga nada que ver con el juego del que he hablado, y mucho menos con la serie. Puedes descargarlo, como ya es habitual, en Mame.dk, o busca en Google si insistes en probar la estafa de Ocean.

Vuelvan a Videojuegos olvidados, amigos!

2003, Carlos Miguel Ruiz

SERIES DE DIBUJOS COJONUDAS
POETAMALDITO.COM