Un fascinante viaje al centro de la historia del entretenimiento electrónico, en tu propio idioma.
El Secreto de Isla del Mono
¿Un timo de juego? SÍ
SOON YOU'LL BE WEARING MY SWORD LIKE A SHISH KEBAB
DIOS MÍO QUE ME MUERO DE LA RISA
Aquí está el típico videojuego que nunca pude soportar, el Monkey Island, por favor.
Debía ser como el año de la catapum (o sea, 1990) y recuerdo que en mi colegio había un tío medio subnormal que se tiraba todo el santo día hablando de este puto juego. Pero qué tío tan retrasado, joder.
Soy consciente, sin embargo, de que muchos de ustedes querían a este programa más que a sus padres, así que no se preocupen que a partir de ahora intentaré cortarme un poco, sobre todo con el tema de los subnormales (pobres), que no tienen la culpa de esta basura de juego.
The Secret of Monkey Island, en adelante El Secreto de la Isla del Mono, era un "videojuego" francamente defectuoso que, curiosamente, ha pasado a la historia como lo más representativo que haya hecho nunca Lucasfilm Games, cosa tampoco muy difícil, teniendo en cuenta que esta compañía infame sólo hacía aventuras (precisamente aventuras de mierda) y, si acaso, videojuegos de Star Wars y, la verdad, que yo soy más fan de Star Wars que nadie pero que me digan a mí qué juego de Star Wars ha estado alguna vez medianamente bien: NINGUNO.
Volviendo al tema de hoy que, por desgracia, es este juego, el Monkey Island que es un rollo o ISLA DEL MONO era una aventura de marineros, que dicho así suena como a porno gay, así que lo dejo.
El argumento de este, repito, rollo era el siguiente: un tipo llamado "Gaybush Threewood" sueña con transformarse en pirata, el *muy* marica. PFFFFT. El secreto de la Isla del MOÑAS, jajaja, ¡menuda mierda de juego!
Un videojuego de piratas, tío! ¿Te imaginas? Un simulador de hacinamiento, homosexualidad y escorbuto. Galeras de tíos desdentados soñando con meterle mano a una naranja, SU PUTA MADRE.
Aunque en realidad más que a "La Isla del Tesoro", El Misterio de la Isla del Mono o "Monkey Island" a lo que de verdad se parecía era a una adaptación libre de Peter Pan, pero a una adaptación libre de Peter Pan que hacía a Peter Pan mucho más gay si cabe (que no, no cabe).
Y quizá porque la gente idiota se pensó que este videojuego era efectivamente la aventura *oficial* de Peter Pan y lo jugaba esperando ver a Campanilla, o quizá porque El Secreto de la Isla del Monkey venía traducido al castellano, lo cierto es que al final en mi país fue todo un exitazo (?).
No que yo jugara nunca a esta mierda ni nada, aunque una vez tuve la mala suerte de instalarme por error su segunda parte :(
¿Qué puedo decir? A mí esas "aventuras" de ir por ahí seleccionando gilipolleces del "inventario" para luego ir toqueteando con el ratón por toda la pantalla en busca de una solución, así hasta el siguiente "enigma", siempre me parecieron pues lo que son: UN MONTÓN DE MIERDA. ¿La jugabilidad, dónde estaba?
Sinceramente, si La Isla del Mono era un videojuego, era un videojuego para chimpancés, lo digo en serio. Más que nada porque la lógica de esos llamados "enigmas" estaba pensada, sí, pero CON EL CULO.
Y encima tenían la desfachatez de llamarlo humor. ¡¡¡A "AQUELLO"!!!
Lo único bueno que de verdad se puede decir de la saga de la Island del Mono es que la tercera parte tenía alguna música chula (no sé, me la bajé por accidente de Internet), y por lo demás, lo siento por ustedes que les gusta este juego que da pena, pero para mí este tipo de programas ha sido siempre para gente muy aburrida.
NOTA: Las pantallas están en inglés y han sido sacadas de Internet mediante Google imágenes, más que nada porque me daba un palo del copón ponerme a cargar este juego, Y NO QUE LO TENGA TAMPOCO.
CÓMO JUGAR HOY A LA PUTA ISLAND DEL MONO: Pues mira, no lo he pensado.