Un fascinante viaje al centro de la historia del entretenimiento electrónico, en tu propio idioma.
Cauldron es el nombre de un juego en inglés y lo destaco porque pienso seguir llamándolo así, "Cauldron" en inglés y no "Caldero", que la verdad es que hay que echarle cojones para llamar a un videojuego "Caldero".
Cauldron (de ahora en adelante Caldero) era un programa interesante en ciertos aspectos, primero porque se llamaba así: "Caldero", y segundo porque fue más o menos un éxito, quién lo iba a decir, sobre todo con ese nombre: "Caldero".
Y fue tanta la sorpresa ante el éxito de su videojuego que los programadores de Palace, que eran unos exagerados, llegaron emocionados a hacer hasta dos secuelas (Caldero II y Caldero III: Supercaldero Strikes Back), ambas con portadas muy chulas pero eso sí: las dos un timo.
Pero dejémonos de segundas y terceras partes que aquí nada importan porque la verdadera novedad fue la del Caldero original, entre otras cosas por estar protagonizado por una mujer, en este caso por una mujer en su variante de BRUJA.
Por lo demás en 2008, a estas alturas, creo que se puede afirmar tranquilamente, y sin miedo a ofender a nadie, que este videojuego de la puta mierda era un soberano rollo.
EOH, Y CORTO YA PORQUE EMPIEZA UN PROGRAMA QUE ME MOLA EN LA TELE.
CÓMO JUGAR HOY A CAULDRON: Descarga e instala un emulador de Amstrad CPC (CaPriCe32), y el fichero Cauldron.zip de esta FTP llena de videojuegos antiguos de Amstrad.