Videojuegos olvidados

Un fascinante viaje al centro de la historia del entretenimiento electrónico, en tu propio idioma.

Mariah Carey

«La era y el tiempo de esta historia son desconocidos. Un comando de imitadoras de Mariah Carey, armadas únicamente con sus bikinis de leopardo dos tallas más pequeños, ha tomado un complejo turístico en Mallorca. Tu misión consiste en entrar en ese hotel y matar a todos los turistas alemanes con forma de ladrillo, para evitarles mayor sufrimiento, y también porque son alemanes. Er... adiós.»

ARKANOID. Año: 1986. Casa: Taito.

Todos sabemos que un videojuego de 8 bits no es el vehículo más apropiado para expresar conocimientos de literatura comparada, pero eso tampoco significa que los guionistas del sector no sorprendieran al mundo de vez en cuando con joyas como esta:

Arkanoid: el primer rompeladrillos con trama.

«La era y el tiempo de esta historia son desconocidos. Después de que la nave nodriza "Arkanoid" fuera destruida, una cápsula "Vaus" se separó de ella, sólo para ser atrapada en el espacio por alguien...»

Es muy posible que el argumento de ARKANOID estuviera lejos de ser dramático, no resultara muy imaginativo, y, básicamente, fuera una mierda, pero era cinco veces mejor que cualquier cosa que yo hubiera podido escribir en su lugar. Por ejemplo:

«La era y el tiempo de esta historia son desconocidos. Eh..., después de que pasara algo indeterminado o... algo, tienes que, hmm, coger un palo y hacer rebotar una pelota contra unos, hmmmm, ladrillos. Es un poco absurdo, pero, eh... Adiós.»

Y es que ARKANOID, como el Tetris y tantos otros, era uno de esos juegos inclasificables que se resistían a cualquier argumento.

POR ESO NO SÉ PORQUÉ COÑO TUVIERON QUE PONERLE UNO Y HACÉRNOSLO LEER CADA PUTA VEZ QUE NOS MATABAN, COSA QUE PASABA A MENUDO PORQUE ESTE JUEGO ERA DIFÍCIL DE COJONES!

Así que, sintiéndolo mucho, sólo puedo decir una cosa: MUERTE A TAITO!

CÓMO JUGAR HOY A ARKANOID: Si por alguna razón quieres experimentar el horror de tener que superar billones de fases imposibles mientras suena una música irritante, descarga el emulador MAME y la rom correspondiente de donde sea, pero estás avisado: ARKANOID era el modo en el que la CIA reclutaba a sus agentes en los años 80: si soportaban 2 minutos sin tirar el ratón al suelo y lograban sobreponerse a los primeros síntomas de epilepsia, estaban admitidos.

2003, Carlos Miguel Ruiz

VIDEOJUEGOS OLVIDADOS

POETAMALDITO.COM