NOVEDADES

en Poetamaldito.com

4 de Abril de 2020
LA SEGUNDA GUERRA DE YO CONTRA EL MUNDO
EL CORONAVIRUS: 21º DÍA DE ESTADO DE ALARMA
CUANDO ACABE ESTO

Cuando acabe esto quedaré con mi padre y lo abrazaré, y nos tomaremos unas cervezas. También haré unas birras con Juanjo.

Luego terminaré de emborracharme solo y me meteré en una pelea contra diez indepes nazis, aunque indepe nazi sea ya un pleonasmo.

Después cogeré un tren y me plantaré en Madrid, y me uniré a una marcha imparable que arrasará con Moncloa y ministerios y con un chalet de Galapagar - yo seré el energúmeno de la pala excavadora, podrán verme por la jodida tele.

Sé también a la mujer a la que llamaré, cuando acabe esto.

Cuando acabe esto voy a estar un mes tirado en la playa.

Cuando acabe esto, si es que esto acaba.

3 de Abril de 2020
LA SEGUNDA GUERRA DE YO CONTRA EL MUNDO
EL CORONAVIRUS: 20º DÍA DE ESTADO DE ALARMA
MITCH HEDBERG, QUE ESTÁS EN LOS CIELOS

Succession

Cuando el otro día, hace años ya, les recomendé vídeos del cómico Mitch Hedberg, no caí en la cuenta de que están todos en inglés. Tal vez activar los subtítulos en Youtube les ayude, a mí desde luego me es mucho más fácil el inglés leído que oído.

Un par de chistes suyos:

"Me gusta el arroz. El arroz es genial cuando tienes hambre y quieres comerte 2.000 de algo."

"Me compré un donut y me dieron un recibo con él. Tío, no necesito un recibo con el donut. Te doy el dinero y me das el donut, fin de la transacción. No necesitamos meter a la tinta y al papel en esto. No me imagino un escenario en el que vaya a necesitar una prueba de que me compré un donut."

Y, personalmente, uno de mis favoritos, y que no veo cómo traducir:

"I used to do drugs. I still do, but I used to, too."

Pero la palabra escrita no le hace justicia: Una de las mejores cosas de Mitch Hedberg era su forma de hablar, su "delivery". Con gafas de sol, cabizbajo, tímido, evitando al público... Sorprendiéndose con una sonrisa pilla cada vez que colocaba una broma con éxito. Hay una actuación suya en Youtube en la que incluso se tapa la cara con una gorra de béisbol y aun así te descojonas.

Les explico esto porque no me he visto ni una serie ni una peli ni me he leído un solo libro desde que comenzó todo esto, no tengo la tranquilidad para hacerlo, pero para vídeos de Youtube siempre hay un hueco. Si se defienden en inglés y necesitan desconectar, Mitch Hedberg es su hombre.

PS: Alguno de ustedes pensará que aún debo un relato. MENTIRA, LES DEBO DOS. Sigo trabajando en ello.

2 de Abril de 2020
LA SEGUNDA GUERRA DE YO CONTRA EL MUNDO
EL CORONAVIRUS: 19º DÍA DE ESTADO DE ALARMA
JUANJO, MAN OF THE YEAR

Amigos, estoy salvado. Juanjo ha hecho una más que generosa donación rescatándome de dos días de arroz blanco (buacs) y salvándome para una semana y más, tranquilamente.

La cara que se me quedó ayer por la noche cuando me entró el aviso de Paypal fue una mezcla de WTF-OMG-FUCK-YEAH! Gracias, Juanjo. FUCKING. MAN. OF. THE. YEAR.

De todos modos es un préstamo, porque ya he quedado con él para devolvérselo en cervezas, "cuando acabe esto". Dios, cómo odio esa expresión: "cuando acabe esto". No que por ello pueda dejar de decirse, "cuando acabe esto".

Dejo el tema de las donaciones puesto pero que nadie se vuelva loco, por favor, estaré bien unos días, y sólo puede haber un MAN OF THE YEAR después de todo. ¡Gracias, Juanjo!

PS: Record de fallecidos en un día, para un total de 10.000 muertos contabilizados, aunque todos sabemos que son más. Por desgracia habrá mucha gente que ya no verá el "cuando acabe esto".

1 de Abril de 2020
LA SEGUNDA GUERRA DE YO CONTRA EL MUNDO
EL CORONAVIRUS: 18º DÍA DE ESTADO DE ALARMA
SUCCESSION

Succession

1 de Abril de 2020
LA SEGUNDA GUERRA DE YO CONTRA EL MUNDO
EL CORONAVIRUS: 18º DÍA DE ESTADO DE ALARMA
AQUÍ DOS HACHAS MEDIA CARA SOLICITANDO SU AYUDA

Er... Me quedan 10 euros juntando chatarra y monedillas, y comida para mañana y ya (arroz blanco, buacs). Google me debe 5 euros de mi paupérrimo negocio de aplicaciones informáticas, que podría reclamarles. Aparte de eso tengo un par de buenos vecinos a los que, llegado el caso, puedo sablear (son un encanto), y también una hermana, que ya tiene bastantes problemas.

Sé que debería haber comenzado la campaña antes, pero me daba apuro y soy de hacer las cosas cuando no queda más remedio. Si pueden soltarme un eurillo, se lo agradeceré. Por favor, no un céntimo de euro esta vez (cabronas).

Si hacen un donativo en esta mi hora de necesidad no duden en pedirme exigirme un tema para futuros relatos. Qué coño, incluso si no donan, son libres ustedes de sugerir, que tampoco muerdo a nadie a pesar de mi nuevo nombre: DOS HACHAS MEDIA CARA.

31 de Marzo de 2020
LA SEGUNDA GUERRA DE YO CONTRA EL MUNDO
EL CORONAVIRUS: 17º DÍA DE ESTADO DE ALARMA
LA PLAGA DE ATENAS III

Privada de su número perece la ciudad,
sus retoños sin piedad yacen por tierra,
muerte a su vez sembrando,
sin recibir el fúnebre lamento.

Esposas, madres también encanecidas,
junto a los bordes de los altares,
unas de un lado, otras de otro,
lloran sus penas lamentables, suplicantes.

Sófocles, Edipo Rey, líneas 178-185. Traducción de Luis Gil.

30 de Marzo de 2020
LA SEGUNDA GUERRA DE YO CONTRA EL MUNDO
EL CORONAVIRUS: 16º DÍA DE ESTADO DE ALARMA
SUCCESSION

Succession

29 de Marzo de 2020
LA SEGUNDA GUERRA DE YO CONTRA EL MUNDO
EL CORONAVIRUS: 15º DÍA DE ESTADO DE ALARMA
MUERTE, MUERTE A ESTE GOBIERNO

Más de 6.000 fallecidos y el PSOE promoviendo en redes sociales el hashtag "#AyusoPPCulpables". Son tan torpes - y están tan sobrepasados y nerviosos - que en algunos tuits estaban usando ese hashtag junto a "#EsteVirusLoParamosUnidos".

Quique Peinado

Lo único que han hecho durante la crisis, además de mentir e inventarse periodistas falsos como "Miguel Lacambra", es saltarse la cuarentena, contagiar a todo el mundo y meter al hijo de puta psicópata de Pablo Iglesias en el CNI. Por no hablar de la estafa chapuza de los tests fallidos, toda una "ganga" se ve.

Mientras tanto en la tele todo son imágenes de aplausos y voceros del Gobierno. Y ruedas de prensa con las preguntas censuradas y seleccionadas previamente. Y nadie aún ha dimitido o pedido perdón.

Cuando acabe la cuarentena voy a salir de casa con un hacha atado con cinta aislante en cada mano. Podéis llamarme DOS HACHAS. DOS HACHAS MEDIA CARA.

Parafraseando el comic de Judge Dredd vs. Batman: lo de Galapagar será gargantuesco.

PS: Es lamentable tener que aclarar esto después de 18 años escribiendo aquí, pero ni voto a VOX ni a PP. He votado sólo dos veces en mi vida, una al PSC de Maragall para la alcaldía de Barcelona (y no saben cómo me arrepentí), y otra a Ciutadans para la Generalitat, cuando aún se llamaban así y gobernaba Artur Mas. Aunque claro, según la propaganda gubernamental, técnicamente esto último ya me convierte en un facha de extrema derecha.

PS2: Twitter acaba de limitar mi segunda cuenta. A mí, no a los bots fake de los criminales @sanchezcastejon y @PabloIglesias. Y la primera sigue bloqueada sine die sin noticias del servicio de soporte. Es todo tan 1984 que dan ganas de llorar de rabia.

PS3: Es evidente que necesitamos un gobierno de concentración. La chocholada de Sánchez ya era débil en una situación normal (difícilmente iba a sacar adelante unos presupuestos), o sea que imagínate ahora que vamos a 20 millones de parados y a saber cuántos muertos. Para cuando Pedrito Soberbias asuma la realidad habremos perdido un tiempo precioso. De hecho, ese momento pasó, así que la Guerra Civil a la que todo esto nos llevará es ya, por desgracia, del todo irremediable. Los últimos en caer serán los políticos y sus legiones de enchufados, y al final sólo quedaré yo, el monstruoso DOS HACHAS MEDIA CARA. Bando vencedor el de JODER, MIRA QUE OS LO DIJE.

PS4: Cuando se levante la cuarentena, los que puedan irse al extranjero, váyanse, huyan. Este bendito país no tiene remedio.

28 de Marzo de 2020
LA SEGUNDA GUERRA DE YO CONTRA EL MUNDO
EL CORONAVIRUS: 14º DÍA DE ESTADO DE ALARMA
CUANDO DESPERTÓ, EL GOBIERNO TODAVÍA ESTABA ALLÍ

Más de 5.000 muertos. Cadáveres extravíados, morgues a rebosar. La economía destruída. Millones de familias confinadas en sus casas. Se acerca fin de mes y a saber cuántas personas van a tener qué comer. El personal sanitario envuelto en bolsas de basura - putas bolsas de basura, joder -, cayendo como moscas o, más bien, como abejas laboriosas, nobles y valientes (y supersexy, si puedo añadir). Camioneros agotados. Delincuentes en plan Mad Max.

Y nadie en el gobierno infecto e infectado ha dimitido. ¡Nadie!

Ellos son el vector biológico del que se sirve el virus para propagarse. Y su obra al parecer aún no ha terminado.

27 de Marzo de 2020
LA SEGUNDA GUERRA DE YO CONTRA EL MUNDO
EL CORONAVIRUS: 13º DÍA DE ESTADO DE ALARMA
TODO ESO QUE PODÍAMOS HABER SIDO

Estoy escuchando la Gymnopédie nº 1 de Erik Satie en bucle y es un tipo de melancolía que roza lo suicida en estos momentos. ¿Se acuerdan de esos tiempos maravillosos, cuando nuestras vidas no estaban en manos del gobierno? Hace menos de un mes, cuando ilusos e ignorantes aún creíamos eso.

Yo... Yo tenía grandes planes para este año, como escribirles un relato chorra de ciencia-ficción mensual o a veces bimensual, un penúltimo intento de arreglar este desastre de relación que siempre he mantenido con ustedes. ¿Podrán creerse que a día de hoy no puedo evitar soltar un gran y terrible GRRRRR cada vez que pienso en mis malditos lectores?

Pensaba putear a esos cabrones a base de bien, con increíbles historias in crescendo que llegarían al súmmum de la expectación sólo para despeñarse después por el abismo del anticlímax. Dios, estoy demasiado obsesionado con ese recurso...

Lo más guay para mí era que, salvo notas de gilipolleces, no tenía nada más preparado, una especie de reto a lo Harlan Ellison, cuando el tío se presentaba en una librería con su pipa y su máquina de escribir y se ponía a mecanografiar en directo un nuevo y original y sorprendente relato.

Les digo esto porque ya no queda nada de ese universo. Nada. Mientras termino esta entrada hay más de 4.000 muertos contabilizados en España, y a saber dónde estaremos en un mes cada uno de nosotros.

Intentaré terminar el cuento que les debo, aunque ha quedado horriblemente fuera de contexto. Por lo que pudiera pasar: la página está pagada hasta febrero.

Iba a soltarles ahora una moñada, así que mejor les dejo con el glorioso final de la 9ª:

¡ABRAZAOS, MILLONES DE SERES! ¡ESTE BESO PARA EL MUNDO ENTERO!

25 de Marzo de 2020
LA SEGUNDA GUERRA DE YO CONTRA EL MUNDO
EL CORONAVIRUS: 11º DÍA DE ESTADO DE ALARMA
SUCCESSION

Succession

25 de Marzo de 2020
LA SEGUNDA GUERRA DE YO CONTRA EL MUNDO
EL CORONAVIRUS: 11º DÍA DE ESTADO DE ALARMA
LA PLAGA DE ATENAS II

La peste golpeó a Atenas en el 430 a. C. y hasta en dos ocasiones más en los años posteriores. Toda la población del Ática se hacinaba tras los muros de la ciudad para evitar las incursiones del ejército espartano. Se calcula que fallecieron entre 75.000 y 100.000 personas, Pericles entre ellos, pero sólo tras ver morir a dos de sus tres hijos.

Con todo, Atenas se repuso admirablemente, mostrando una capacidad de recuperación que los historiadores no consiguen explicar, aunque a partir de ahí cayó en manos de demagogos que terminarían de desangrar a la ciudad en una estúpida expedición militar a Sicilia, estúpida más por cómo se llevó a cabo que en sí misma.

Al final lo que acabó con Atenas no fue la plaga, sino la demagogia.

23 de Marzo de 2020
LA SEGUNDA GUERRA DE YO CONTRA EL MUNDO
EL CORONAVIRUS: 9º DÍA DE ESTADO DE ALARMA
EL PEOR GOBIERNO DE LA HISTORIA EVER

Para no darles más la brasa con el tema político, me abrí hace tres días y por primera vez una cuenta de Twitter y... adivinen qué. Que al segundo día Twitter ya me había bloqueado, no sé hasta cuándo ni por qué exactamente.

He subido los e-mails que crucé con su servicio técnico en I HATE TWITTER, aunque está todo en inglés.

Y ahora lo que debo decir: el gobierno que nos ha metido en la mayor crisis desde la Guerra Civil no está ni preparado ni legitimado para sacarnos de ella.

Esto sólo se puede reconducir con un gobierno de concentración PSOE-PP-Ciudadanos liderado por: Isabel Díaz Ayuso, Cayetana Álvarez de Toledo, Inés Arrimadas, Nadia Calviño y Margarita Robles. Como ven, en Economía y en Defensa no habría ningún cambio. Quién tiene que mandar, eso ya se organizan entre ellas.

Y Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Iván Redondo y toda esta puta mierda criminal que acaben como los Ceausescu, aunque en esto no me hagan caso porque sería salvaje. Pero lo del gobierno de concentración llevado por estas mujeres, en la vida he hablado más en serio.

21 de Marzo de 2020
LA SEGUNDA GUERRA DE YO CONTRA EL MUNDO
EL CORONAVIRUS: 7º DÍA DE ESTADO DE ALARMA
MI CITA FAVORITA DE DOSTOYEVSKI

Esa mujer es la peste. Yo me he contaminado de ella y siento como si la llevara en la piel. Todo ha terminado para mí; no tengo otro camino. El ciclo del tiempo está trastornado.

"Esa mujer es la peste. Yo me he contaminado de ella y siento como si la llevara en la piel. Todo ha terminado para mí; no tengo otro camino. El ciclo del tiempo está trastornado."

Los hermanos Karamazov. Fedor Dostoyevski. Traducción de José Baeza.

20 de Marzo de 2020
LA SEGUNDA GUERRA DE YO CONTRA EL MUNDO
EL CORONAVIRUS: 6º DÍA DE ESTADO DE ALARMA
FORZA ITALIA

Aquellos de ustedes que se hallen con sus parejas y que, debido al prolongado confinamiento, tengan roces, problemas de convivencia, etc... De mi parte: Váyanse un poco a la mie, se lo digo de buena onda.

Deberían apoyarse, quererse y amarse más que nunca y todo ese rollo. Tarde o temprano esta película de ciencia-ficción de bajísimo presupuesto - aunque el guión pse nostamal - se terminará, y debería tener como resultado otra crisis hospitalaria dentro de 9 meses. Hagamos que en diciembre no haya suficientes paritorios en el país, amigos. Que las parejas tengan que irse a dar a luz a Francia o, Dios me perdone, a Portugal.

Convirtamos este encierro en un encierro del amol, como John Lennon y Yoko Ono (aunque con esto, que quede claro, no digo que las mujeres se vuelvan Yoko Ono, es sólo una metáfora, ¿ok?).

Pero, en serio, piensen en la de nacimientos que habrá de aquí a unos meses. Ustedes que pueden, quiéranse. No añadamos al drama carnaza para esos buitres de los abogados desmatrimoniales. ¡Ámense, huevones! Como decía Beethoven: ABRAZAOS, MILLONES DE SERES *

* Pero sin romper el confinamiento.

Y FORZA ITALIA! BRAVA ITALIA! BELLA ITALIA!

Basura indepe de hoy (lo siento):

- Canadell también se mofa de las muertes por coronavirus en España
- Els experts i científics que ens aconsellen diuen que la millor manera de frenar el #coronavirus és amb confinament domiciliari però el govern espanyol diu que no cal
- Hilo de twitter repleto de mezquindad

19 de Marzo de 2020
LA SEGUNDA GUERRA DE YO CONTRA EL MUNDO
EL CORONAVIRUS: QUINTO DÍA DE ESTADO DE ALARMA
LOS SEPARATISTAS CATALANES, MEZQUINOS COMO SIEMPRE

Cuando en el año 2007 comencé a criticar en estas mismas páginas a los independentistas catalanes por nazis hijos de puta, algunos de ustedes me hicieron llegar críticas, no tanto ideológicas, sino en plan: "Tío, esto es un puto rollo". Tomé nota y durante este tiempo que ha durado el llamado "Proceso" no dije nada más. Pero hasta aquí.

Llevo toda la vida aguantando a los separatistas, con sus micronazismos yendo cada vez más a lo macro. A mí un amigo de toda la vida me dijo a la cara que si mi sobrina - que es medio japonesa - no entendía el catalán que le imponían en la escuela es que era subnormal. Otro también me dijo alegremente que todos los andaluces eran unos muertos de hambre - mi padre, y este amigo lo sabía, es andaluz -. Y lo mejor es que decían todo esto sin dejar de considerarse de izquierdas y progresistas. Uno hasta se definía como "anarquista a favor de la creación de un estado catalán". En fin, juzguen ustedes el nivel...

Como resultado, cuando explota una crisis como la del COVID y se nos pide "distanciamiento social", a mí ya me coge entrenado. Llevo trece años distanciado de todo y todos. Soy doctor en distanciamiento social, una puta eminencia, el mayor experto mundial. Y la repugnante reacción estos días de los delincuentes al frente del gobierno de la Generalitat y su llamada "sociedad civil" (ANC, Omnium y demás adláteres subvencionados) no me coge por sorpresa, aunque no por ello deja de ser menos lamentable.

Esta chusma rastrera no ama a nada ni nadie, sólo siente ODIO. Y digo yo que cuando acabe esta pesadilla del Coronavirus algo tendremos que hacer al respecto. Pasar una larga cuarentena para volver a como estábamos antes en Cataluña a mí no me merece la pena.

Personalmente yo ya no voy a pasarles ni media, y si a alguno de ustedes no le parece gracioso, tampoco quiero sonar muy borde pero, en fin, ya sabe donde está la puerta.

PS: Eoh, y perdónenme si el otro día alguno se puso malo con la cita de hace 2450 años sobre la peste en Atenas, pero también compréndanlo: la vida moderna te brinda muy pocas oportunidades para fardar de Tucídides, así que a la que se da la ocasión, joder, uno tiene que aprovechar.

Pero no más Tucídides, se lo prometo, amics.

17 de Marzo de 2020
LA SEGUNDA GUERRA DE YO CONTRA EL MUNDO
EL CORONAVIRUS: TERCER DÍA DE ESTADO DE ALARMA
LA PLAGA DE ATENAS

"Cuando no llevaban aún muchos días en el Ática comenzó a aparecer por primera vez la famosa peste, de la que se decía que había atacado con anterioridad en muchos otros lugares, como en Lemnos y en otros parajes, aunque una epidemia tan grande y tan destructora de hombres no se recordaba que hubiera ocurrido en parte alguna. Efectivamente, en los comienzos los médicos no acertaban a devolver la salud, por su desconocimiento de la misma; es más, eran ellos mismos los que en mayor número morían, en cuanto que eran los que más trataban a los enfermos, y tampoco bastaba ningún otro remedio humano. Las súplicas en los santuarios o acudir a adivinos y similares resultaron por completos inútiles; y todo el mundo acabó por desistir de ellos, derrotados por el mal."

- Tucídides, La Guerra del Peloponeso, Libro II párrafo 47. Traducción de Antonio Guzmán Guerra.

15 de Marzo de 2020
LA SEGUNDA GUERRA DE YO CONTRA EL MUNDO
EL CORONAVIRUS: PRIMER DÍA DE ESTADO DE ALARMA
SALVO PERSONAL ESPECIALIZADO TODO DIOS ENCERRADO EN SU CASA
"DISTANCIAMIENTO SOCIAL"
Y LAS PELUQUERÍAS SON ESTRUCTURAS DE ESTADO

Hoy he salido a la calle para comprar comida y por el camino he visto familias enteras dando paseos, ciclistas vestidos de maillot y gente tan tranquila haciendo el gili en la playa. Al parecer la palabra pandemia - todo el pueblo - es para los pandemás, no algo que vaya con ellos.

Pero ¿cómo culparles, cuando el presidente y el vicepresidente de nuestro supergobierno se saltan ellos mismos la cuarentena por la cara?

La policía, que me ha parado dos veces para preguntarme a dónde iba, no lo tendrá fácil, imagino. Quien se salta el confinamiento es susceptible de incurrir en un delito de desobediencia, cuando hasta hace dos días la desobediencia aquí en Cataluña era poco menos que un sagrado deber moral para sus mandos políticos.

Al menos he podido comprobar en mi corta excursión que la peluquera de mi barrio no había abierto su establecimiento, demostrando bastante más sentido común que el gilipollas de Pedro Sánchez.

Pero estoy siendo injusto con tan ilustre personaje.

En el fondo no hay de qué preocuparse, amigos, porque Pedro y Pablo lo arreglarán todo ofreciéndole al Coronavirus una mesa de diálogo.

-----------------

Resulta ya un tópico, pero no por ello menos bienintencionado: Si necesitan entretenimiento mientras comen puñados de arroz blanco - quién no -, les recomiendo la serie Succession. Comienza un poco chunga, pero después está bien chévere la hija de puta.

También pueden verse vídeos del cómico Mitch Hedberg <- the best ever, o leerse algo de Harlan Ellison. Pero, por el amor de Dios, no lo hagan al revés y pongan "Harlan Ellison" en Youtube, o estarán ustedes toda la noche flipándoselo hasta las 10 de la mañana, que es un poco a lo que me dedico yo ahora, que he cogido el virus de Harlan.

En resumidas cuentas: Cuídense, porfar :*(. Y cuiden de los demás y observen la cuarentena y piensen en nuestros mayores, coño.

1 de Marzo de 2020
LA SEGUNDA GUERRA DE YO CONTRA EL MUNDO
ESTAMOS TRABAJANDO EN ELLO EXACTAMENTE

Lalala...

Actualización 3 de Marzo: Esto es horrible. Vuelvan el día 10, que a lo mejor me hago el seppuku por la webcam y así nos ahorramos todos el sufrimiento. Lo que más me duele es haberlos decepsionado :*(

Actualización 6 de Marzo: Vale, ya sé lo que pasa, estamos ante un relato doble. Como un número bimensual o algo. Lo sé porque cada dos párrafos que escribo vuelvo atrás y borro tres, y aun así la mierda esta sigue creciendo. O sea que mejor vuelvan en Abril y disculpen la putada.

19 de Febrero de 2020
LA SEGUNDA GUERRA DE YO CONTRA EL MUNDO
OH, POR DIOS

Si después de lo que viene no me disparan o me agreden por la calle, yo de verdad no sé qué pasa con ustedes.

1 de Febrero de 2020
LA SEGUNDA GUERRA DE YO CONTRA EL MUNDO
O TE SUMERGES O NO PRUEBES LA PRIMAVERA DEL PLASMA, ¿SABES LO QUE DIGO?

Actualizada la sección de humor, y joder, sólo estamos a febrero.

1 de Enero de 2020
LA SEGUNDA GUERRA DE YO CONTRA EL MUNDO
PERO DE QUÉ ESTÁS HABLANDO, ¿DE FLORES DEL ESPACIO?

Actualizada la sección de humor y varias otras cosas así en general.

2020, Carlos Miguel Ruiz

ARCHIVO DE NOTICIAS

POETAMALDITO.COM