Videojuegos olvidados

Un fascinante viaje al centro de la historia del entretenimiento electrónico, en tu propio idioma.

FIGHTING WARRIOR, DUDE

Fighting Warrior

FIGHTING WARRIOR VS. EL DEMONIO

"Irás al desierto y te enfrentarás al Diablo...

FIGHTING WARRIOR VS. EL ESPEJO Y LA FLECHA

y al guerrero lila que te golpeará con su sable...

FIGHTING WARRIOR VS. ANUBIS CABEZAPERRO

y al tío ese tan jodido con cabeza de caniche o de yo qué sé."

HAY UNA PUTA MOMIA A LA DERECHA

A la izquierda, el famoso golpe de pelvis de Fighting Warrior y a la derecha, una... ¡MOMIA!

FIGHTING WARRIOR. Año: 1985. Casa: Melbourne House.

Cuando era ñajo, aparte del Dr. Muerte, Iron Man, Mazinger Z, Star Wars y una tía de mi cole que iba a séptimo, lo que más me gustaba en el mundo era una compañía de software llamada Melbourne House.

Melbourne House había publicado algunos de mis videojuegos favoritos, como The Way of the Exploding Fist, Fighting Warrior, Rock'n Wrestle y uno llamado Terrormolinos que nunca supe muy bien de qué iba pero con ese nombre tenía que ser cojonudo.

Pues bien, hará unos días me acordé precisamente de Fighting Warrior, un programa que tuve de pequeño y que había olvidado por completo, y me hizo tanta gracia la cosa que pensé en escribir esta página para ver si así podía hacer yo lo mismo por alguien y recordárselo.

Este es un resumen de la trama de Fighting Warrior:

"Estamos en el antiguo Egipto, con sus leyendas de entierros de sacrificio, criaturas míticas y magia. Tu tarea es rescatar a la princesa Thaya, raptada por el malvado Faraón.

Encerrada en un remoto templo, la princesa está a punto de ser enterrada viva como sacrificio a los dioses. Armado con tu espada y tu reputación como mejor guerrero del país, deberás cruzar el desierto en busca del templo.

Muchos peligros acechan en tu viaje: diablos mitológicos, semi-dioses y artilugios mágicos utilizados por los magos del Faraón para impedir que cumplas tu tarea. Deberás usar todos tus poderes de combate y tu destreza para destruirlos.

Sólo triunfarás cuando te hayas reunido con la princesa y la hayas liberado de su cautiverio..." FIN.

Fighting Warrior era un beat' em up de scroll horizontal que desde luego no inventaba la rueda, pero la embellecía considerablemente.

Armados con una espada algo roma y una auténtica capucha de egipcio, nuestro objetivo en el siguiente juego de Melbourne House tras el Exploding Fist era conducir al guerrero luchador a través del desierto, enfrentándonos así a un montón de flechas y a un más que digno plantel de enemigos.

¿Virtudes? Varias. Muchas. Salvo las a veces estúpidas flechas, Fighting Warrior contaba con las mejores animaciones en 8 bits jamás vistas hasta entonces. Sin olvidar la musiquilla que, muy convenientemente, a los cinco segundos ya te había trepanado el oído.

Para lo que se destilaba a mediados de los años 80, y tras The Way of the Exploding Fist, Fighting Warrior era el paradigma del exitazo.

- ¿Qué pasó entonces? - me pregunto ahora, veintitrés años después. - ¿Por qué este videojuego, técnicamente inmejorable, acabó perdiéndose en el olvido?

Tal vez por no haber sido programado directamente por Melbourne House, sino por Studio B Ltd., una sucursal de la casa australiana en el Reino Unido.

Tal vez porque los periodistas informáticos, que son PEORES QUE LA MAFIA, aprovecharon la ocasión para cargar todos juntos como cobardes contra Fighting Warrior.

O tal vez porque, con mediocres puntuaciones medias que iban desde el 7 al 7'5 y al 6, pasando por el 5, el 4 y el 5 y medio, el pobre Fighting Warrior no pudo por menos que resignarse y perecer en el olvido.

Así fue como desapareció de nuestras vidas aquel gran programa informático que, con ilusión y muchas ganas, habían sacado adelante a los gráficos Russell Comte y en el código Stephen Cargill, un tío que para mí que era el padre secreto del Alfonso (un tío que yo conocía), porque es que macho, son clavaditos.

Stephen Cargill en 1984 (clavado a un colega mío)

Stephen Cargill, NO TE OLVIDAMOS!!!

Gracias Stephen, colega y padre secreto del Alfonso.

Tu otro "hijo" resultó ser un videojuego muy chulo dijera lo que dijera la prensa de la MAFIA, y aparte del scroll (que era un poco lento) y la música, que era muy muy muy trepanadora, el único gran pero técnico que se le podía poner a tu juego es que transcurría en Egipto y no salía más que una momia :(

RETRONOTA FINAL: Puede que 6'5 o 10, no lo sé (depende de lo fumado que vaya de maría).

CÓMO JUGAR HOY A FIGHTING WARRIOR: Descarga e instala un emulador de Amstrad CPC como WinAPE, y hazte con el fichero Fightwar.zip.

Para ampliación de gráfico de momia sexy pulsa aquí.

Ilustración de la portada de Fighting Warrior (1985)

2008, Carlos Miguel Ruiz

VIDEOJUEGOS OLVIDADOS
POETAMALDITO.COM